Costumbre china de pies vendados, pies de loto

Mujer china mostrando calzado para pies vendados
El vendado de pies es una antigua costumbre china, es una tradición muy peculiar y lo que se consigue con esta antigua practica es la deformación de los pies.


En tiempos antiguos era una costumbre que las mujeres lo practicarán, en la actualidad ya no se hace mas, a las mujeres aunque no se les obligaba a hacerlo si estaban presionadas socialmente ya que a los hombres esto se les hacía muy atractivo.


 Al vendado de pies también se le dice "pies de loto", las personas que practican el vendado de pies utiliza un zapato especial el cual se llama zapato de loto.

Para llegar a tener pie de loto se seguía un procedimiento sumamente doloroso, y hasta peligroso, las mujeres chinas comenzaban a deformarse los pies a la edad de 5 años esto lo hacían con la ayuda de sus madres.

La sociedad china consideraba el vendado de pies como símbolo de estatus ya que no cualquiera podía hacerlo, porque el tiempo que demandaba era bastante y el procedimiento para conseguirlo era muy caro en esa época.

La ultima mujer china que practico esta tradición nacio en 1957. 

¿Como y porque se vendaban los pies las mujeres chinas?


Las mujeres no se vendaban los pies ellas mismas, su madre era la quien lo hacia por ellas, el proceso era bastante doloroso como para hacerlo por cuenta propia y puede llegar a sorprenderte que niñas de menos de 5 años tuvieran que pasar por todo esto, pues se acostumbraba comenzar con esta tradición antes de cumplir esta edad.

Hoy en día lo más doloroso que le hace una madre a su hija es hacerles el tradicional orificio a las orejas para colocar un par de aretes, pero en aquellos tiempos para tener pies de loto la madre literalmente les rompía los pies a su propia hija, antes de eso les sumergía los pie en una sustancia hecha con sangre de animal y especias, los masajeaba y cuando los pies estaban relajados procedía a doblarlos comprimiéndolos y rompiéndolos, para luego vendarlos. 
  

Publicar un comentario

0 Comentarios