Lo curioso de esta estatua es que no se encuentra en una metrópolis o por lo menos en un lugar al que se le pueda considerar ciudad, quizás de haber sido así más personas la conocerían y tomaría el lugar que se merece.
El Buda del templo de la primavera se encuentra ubicado en la provincia de Henan que es una de las provincias chinas más pobres y pobladas con un aproximado de cien millones de habitantes, de los cuales la mayor parte se dedican a la agricultura.
La construcción de esta gigantesca estatua tuvo un costo de por lo menos cincuenta y cinco millones de dólares americanos que invirtieron en poco más de mil cien placas de cobre y en un numero considerablemente alto de horas de trabajo.
Otras estatuas gigantes de buda
Buda es una de esas figuras de la cual existen estatuas gigantes, entre ellas esta el Buda Tian Tan de Hong Kong con 34 metros de alto, pero el que vale la pena ver de cerca si visitas China es el Buda gigante de piedra de Leshan que con una altura de 71 metros es más alto que muchos edificios de mi ciudad, este monumento puede ser observado desde el paraje turístico de Emei que fue nombrado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
Un estatua que vale la pena mencionar es el buda gigante de Tailandia es la figura más grande del país y la novena más grande del mundo.


