Lo que debes saber del curry indio

Platillo de Albondigas con curry
Hoy nos toca hablar sobre el multifacético curry, pero ¿qué es el curry?, muchos podrán pensar que solo es un condimentó pero es más que eso, por ejemplo yo hasta hace poco pensaba que solamente existía un tipo de curry y no podría estar más equivocado ya que el curry en la India es algo similar a lo que son las salsas en México pues existe una variedad muy grande y de sabores muy diversos y de hecho el origen de la palabra curry deriva de la palabra india kari que significa salsa.

El curry no solamente se consume en India también lo usan mucho en la cocina japonesa y tailandesa, pero se cree que es de origen Indio, en estos países es común encontrarlo en restaurantes al contrario de lo que pasa en países occidentales en donde solamente se puede conseguir en forma de polvo ya sea a través de tiendas especializadas de comida India o ya sea a través de internet en algún sitio web que cuente con el servicio de entrega a domicilio en tu zona.



Si por algo se caracterizan los indios es por sus especias, ¿recuerdas a Cristobal Colon? El viajaba a la india en busca de especias ya que la India es muy famosa por su gran cantidad y variedad entonces Colon intento descubrir un atajo para economizar gastos pero en vez de descubrir un atajo descubrió un continente, pues bien el curry aprovecha la gran variedad de especias que existen en la india para  crear una especie de salsa bien condimentada.

Cada región tiene su forma de hacer curry a cada una de esas mezclas se llama mazala y cada mazala tiene su sabor característico un ingrediente como el curry condimenta los platillos perfectamente y además tiene bastantes benficios para la salud.


Darle sabor a las comidas con un ingrediente como el curry será doblemente gratificante: por un lado tendrás una comida muy apetitosa, y por otro, obtendrás grandes beneficios para tu salud. 

Los beneficios del curry para la salud

La curcumina, que deriva de la cúrcuma, ayuda a reducir el agrandamiento del corazón y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca.
Evita la formación de anomalías cromosómicas y proteínas anormales ante el estrés.
Previene enfermedades cardiovasculares, por la presencia de elementos antioxidantes.
Reduce los efectos del alzheimer e incluso se le atribuyen propiedades para prevenirlo