Cuantas veces haz visto comer estas bolas de arroz a los protagonistas de animes o películas japonesas y te preguntaras como estas bolitas se mantienen unidas y uniformes, y si haz intentado hacerlo con arroz común y corriente seguramente te habrás dado cuenta de que es prácticamente imposible lograrlo, sin mas vamos a ver como se prepara el onigiri que es el nombre que recibe esta receta en Japón.
Ingredientes:
- Arroz tipo japones
- Relleno
- Alga Nori
- Vinagre
Para preparar el arroz preferentemente debes dejarlo reposar en agua con sal aproximadamente media hora en ocasiones se usa vinagre de arroz o en su defecto de manzana posteriormente se inicia su cocción esto se hace para que el arroz quede lo más pegajoso posible.
Una parte importante del onigiri es el relleno puedes hacerlo con la proteína de tu elección pero el relleno clásico es el de atún con verduras pero puedes usar tu imaginación y según tus gustos hacer rellenos variados y deliciosos, sin embargo no se recomienda usar pescado crudo ya que se debería comer inmediatamente o podría echarse a perder muy rápido al mezclar alimentos crudos con cocidos.
Una vez cocido el arroz debes esperar a que se enfrié entonces debes tomar un poco de arroz y haz una plasta intentando dejar un hueco en medio que es donde estará y se pondrá el relleno del onigiri, no debe ponerse mucho sólo lo necesario para darle sabor.
Para evitar que el arroz se pegue a tus manos es recomendable mojar constantemente tus manos con agua con sal.
Una vez pongas el relleno se debe tomar un poco más de arroz para rellenar el hueco donde se encuentra el relleno, hacer estas bolas e arroz es todo un arte ya que se necesita poner la presión adecuada para que el arroz no se desmorone y se quede pegado.
Finalmente una vez obtengas la forma deseada debes envolver las bolas de arroz con alga nori, esto se hace normalmente para poder agarra las bolas de arroz y no ensuciarse las manos además de que ayuda a mantener la forma del onigiri, incluso es saludable ya que los beneficios del alga son inumerables gracias a su gran contenido de omega 3 y antioxidantes.

