¿Conoces la historia del té Chai?

Taza de chai con galletas
Es probable que hayas probado o por lo menos hayas oído hablar del té chai, no es un té común y no se trata de una infusión común y corriente ya que esta bebida se caracteriza por su sabor o por su peculiar historia.

Cada vez es más común encontrar establecimientos que venden té chai, sin embargo no cualquier te chai tiene el mismo sabor,  hay muchas formas de prepararlo y una gran variedad de combinaciones por lo que el sabor del té dependerá de como se prepare, su sabor es exquisito, así que si lo probaste y no te gusto lo más probable mente es que la forma en que lo prepararon dejo mucho que desear, animate y dalé otra oportunidad.

Quizás no sepa la historia del té chai, este es originario de la India, fue allá por el año de 1900, cuando la India era una más de las colonias británica, y por lo tanto en esa época casi todo el té que consumían los Indios se producía en la Iglaterra.

A los indios no les gustaba el sabor del té Ingles y esto era algo difícil de imaginar para los ingleses ya que esta es una de sus bebidas preferidas y la hora del té es una de las costumbres más arraigadas en Inglaterra.

Los indios empezaron a ponerle su estilo y condimentarlo con olores y especias locales el té con toda clase de plantas de olor, los vendedores conocidos como Chai Wallahs fueron los que comenzaron la tradición, y así es como surgió el té Chai.