tiene forma ovoide además de dar la apariencia de una cara enojada, algunos en su interior poseen un contrapeso por lo que al empujarlos a un lado regresan al a su posición original sin caerse, esto para simbolizar el optimismo y la persistencia.
Bodhidharma era un monje de la india es el fundador del budismo zen, (puedes conocer más de Bodhidarma en el post sobre el origen del kung fu.) dice la leyenda que una vez decidió entrar a una cueva y meditar durante nueve años pero no pudo lograrlo y se quedó dormido en el intento y de paso perdió sus extremidades gracias a que se atrofiaron, en un ataque de furia arrancó sus propios parpados para no volver a dormir jamas, se cuenta que sobre sus parpados salieron las primeras hojas del té.
El color rojo representa las túnicas de los monjes cuando se compran tienen los ojos blancos, esto tiene un objetivo hacer que la persona que compra la figura de Daruma se fije una meta, entonces lo coloca en algún lugar donde lo vea todos los días y le pinta una pupila a un sólo ojo esto le recordará el compromiso que tiene con su meta y cuando la cumple debe pintarle el otro ojo. Esta es una costumbre japonesa y de este modo se hace por que se cree que se motivará al Daruma a ayudarnos a cumplir nuestras metas a cambio de devolverle la vista.
Los Daruma por lo general se compran en templos en la celebración del año nuevo y al terminar el año son llevados de vuelta al templo donde fueron adquiridos, entonces realizan una ceremonia tradicional que lleva por nombre "Kuyo Daruma" en donde todos los amuletos de Daruma son quemados juntos esto con el objetivo de expresarles gratitud por ayudarles a cumplir sus metas.
Crees en el amuleto de este monje ciego que cumple deseos y tu que le pedirías, deja tus comentarios.

1 Comentarios
He visto este tipo de amuletos, aparte de funcionar, se ven muy bien.
ResponderEliminarEstoy leyendo tambien sobre el significado de los colores para llamadores de ángeles, un tema de suma interesante.